Una provincia china entró en alerta máxima por lluvias e inundaciones

Una provincia china entró en alerta máxima por lluvias e inundaciones

Las imágenes que registra el video incluido en esta nota realmente son sorprendentes; allí puede verse el corredor de un subte totalmente inundado. Un río, directamente, azota los túneles del metro de la ciudad china de Henan. Las lluvias torrenciales registradas en las últimas horas en esa provincia central han puesto a la capital, Zhengzhou, en el máximo nivel de alerta y han forzado la evacuación de más de 10.000 personas, informó hoy el diario estatal “China Daily”.

Según trascendió, más de 144.000 personas se vieron afectadas por la lluvia, que en Zhengzhou dejó 457,5 milímetros en 24 horas, un récord en los registros.

“Esta lluvia se ve una vez cada cien años. La situación es desalentadora”, aseguró el centro de control de inundaciones de Zhengzhou.

Los vídeos que circulan por redes sociales muestran calles anegadas, avenidas que parecen ríos, e incluso vagones del metro con pasajeros dentro con más de un metro y medio de agua.

Según la agencia estatal de noticias Xinhua, los bomberos están logrando reducir el nivel de inundación en el túnel del metro y en los vagones afectados de la línea 5 de la ciudad, y los viajeros están por el momento fuera de peligro.

“Las fuertes inundaciones han llevado a la práctica parálisis del tráfico rodado de la urbe. Más de 80 líneas de autobús se han suspendido”, indicó Xinhua, que también detalló que el servicio ferroviario se ha visto afectado en buena medida.

Por el momento, no han trascendido cifras de víctimas a consecuencia de los aguaceros. 


Google+ Linkedin