Inédito en el país: en Misiones utilizarán una aplicación para no perder días de clases

Inédito en el país: en Misiones utilizarán una aplicación para no perder días de clases

El Gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad y el Ministro de Educación Miguel Sedoff presentaron la Plataforma Guacurarí + que utilizarán para enseñar virtualmente. “No se van a perder días de clases, se van a dar de manera diferente”, aseguró Sedoff.

Este viernes en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el Gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad presentó la Plataforma Guacurarí +, una herramienta digital que se puede utilizar desde cualquier móvil y sin internet para dar continuidad al inicio de clases en la provincia. También explicaron que no se suspendió por la pandemia del coronavirus, sino por el brote del Dengue.

El Ministro de Educación, Miguel Sedoff, explicó que la medida de prevención al suspender por 15 días las clases en todos los niveles educativos producto de la emergencia epidemiológica y sanitaria es por “una emergencia, pero también es una oportunidad”. “No se van a perder días de clases, se van a dar de manera diferentes”, detalló.

Para acceder a la aplicación Guacurarí + no será necesario conectividad a internet, ya que se podrá trabajar de manera offline. La app ya está a disposición de todos los estudiantes y docentes de la provincia.

“No son vacaciones, no es un asueto, va a ser una experiencia inédita porque es el momento de demostrar la audacia de juntarse con amigos y trabajar”, dijo Sedoff al inaugurar el espacio de desarrollo de aprendizaje colaborativo.

Sedoff adelantó que cuando se retomen las clases en las aulas, “no será necesario hacer una evaluación, existe la responsabilidad y de todas maneras va a haber un registro de las actividades”.

Por su parte, el Gobernador Oscar Herrera Ahuad aseguró que “con esto, se va a llegar a todos los estudiantes con igualdad de oportunidades”.

También pidió a los docentes, alumnos y padres la colaboración y el acompañamiento a esta medida. “Es fundamental para que tengamos éxito”, dijo el mandatario.

Los funcionarios aseguraron que el Estado provincial durante estos 15 días se van a distribuir repelentes, alcohol en gel, jabón líquido y reforzar la fumigación en cada municipio.

La Plataforma Guacurarí forma parte del Programa de Innovación Educativa, una iniciativa impulsada por el Gobierno de Misiones y la Cámara de Representantes para la alfabetización digital y la inclusión real y efectiva de las TIC’s en el aula mediante el desarrollo de software, contenidos locales y formación docente que redunden en la mejora de las trayectorias estudiantiles de las escuelas de la Provincia de Misiones.

Por otra parte, durante la conferencia de prensa, el Gobernador anunció el 0800 444 3400, la línea gratuita del Gobierno de Misiones por la emergencia epidemiología y sanitaria. Estará a disposición para cualquier consulta de los ciudadanos.

Google+ Linkedin

Deja un comentario