Herrera Ahuad expuso en Brasil las potencialidades de Misiones para la instalación de una empresa automotriz

Herrera Ahuad expuso en Brasil las potencialidades de Misiones para la instalación de una empresa automotriz

El Gobernador de Misiones, junto al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, visitó la planta de la firma automotriz Hyundai en la localidad de Piracicaba, en el estado de San Pablo, y se reunió con directivos de la firma.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad desarrolla una importante agenda en la ciudad de San Pablo, el más dinámico centro financiero e industrial de América Latina. Viajó junto a un equipo técnico misionero y una comitiva encabezada por el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

Esta mañana recorrieron la planta de la automotriz coreana HYUNDAI, una empresa que emplea a unas 3 mil personas en forma directa y unas 20 mil de manera indirecta. Allí, en un encuentro con el vicepresidente, Ricardo Augusto Martins y el COO Mr. Lee, hablaron de la posible inversión de la planta de la empresa en Misiones iniciando un acercamiento importante

En ese contexto el Gobernador expuso la fortaleza de Misiones y de Posadas como ciudad startup. Destacó las ventajas de la provincia, su población joven y capacitada, planteó las ventajas medio ambientales, así como la importante infraestructura en caminos, puertos, aeropuertos y trenes, convirtiéndola en un HUB logístico que se integra con Brasil y Paraguay

Además, el mandatario presentó a Misiones como un destino turístico de calidad y entregó material promocional de la provincia.

Por la tarde el Gobernador junto a la comitiva argentina participaron en la inauguración del “Apas Show 2022”, la principal feria de alimentos y bebidas de América y el mayor foro supermercadista del mundo que se realiza hasta el jueves en San Pablo.

En este marco, el gobernador Herrera Ahuad mantuvo un encuentro con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, con quien “hablamos del puente San Javier – Porto Xavier y sobre la integración regional de inversiones”. El gobernador misionero entregó como obsequio al presidente de Brasil, paquetes de yerba mate y té, productos madre de la tierra colorada.

La visita San Pablo cerraría esta tarde con un encuentro con representantes de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP) con el objetivo de tender vínculos y atraer inversiones a la provincia, en el marco de esta misión institucional en Brasil.

Google+ Linkedin