Es falso que está prohibido el ingreso de misioneros a la provincia por quince días

Es falso que está prohibido el ingreso de misioneros a la provincia por quince días

En las últimas horas se difundió la información que quedaba inhabilitado el ingreso de misioneros residentes en zonas de circulación viral por quince días, pero la Policía de Misiones desmintió tal información.

Este lunes, algunos medios digitales provinciales publicaron la información que la Policía de Misiones inhabilitaba por quince días el ingreso de misioneros residentes en zonas de alta circulación viral.

Tal información carecía de veracidad, por lo tanto la Policía de Misiones desmintió la fake news.

Por lo tanto cabe reiterar que la metodología continúa siendo la misma y la autorización de ingreso se realiza únicamente a través de la página oficial de la institución www.policiamisiones.gov.ar, donde se debe rellenar el formulario para obtener el permiso y autorización correspondiente.

En la página mencionada se describen una serie de requisitos:

  1. Domicilio o residencia habitual debidamente acreditada en la Provincia.
  2. Análisis de COVID-19 hecho por hisopado con resultado negativo realizado dentro de las 48 hs anteriores a la fecha de ingreso a la Provincia.
  3. Un espacio físico destinado a realizar aislamiento total (sin contacto con demás integrantes del grupo familiar local) durante 15 días, caso contrario deberá realizar dicho aislamiento en un lugar determinado por las autoridades sanitarias asumiendo los costos de su estadía.
  4. La solicitud quedará sujeta a aprobación por parte de las autoridades competentes.
Google+ Linkedin