Alarcón y Arce encabezaron operativo contra el dengue en Oberá

Además el Ministro de Salud brindó números oficiales de casos de dengue en la provincia y de la necesidad de que todos los misioneros se involucren en la lucha.

Tal como lo anticipara esta mañana el Gobernador Oscar Herrera Ahuad, esta tarde el ministro de salud Oscar Alarcón acompañado por el vicegobernador Carlos Arce, el intendente Carlos Fernández y un equipo de Salud Pública, encabezó un gran operativo contra el dengue en la zona de Oberá. Además brindó los números oficiales de casos de dengue en la provincia y habló de la necesidad de que todos los misioneros se involucren en la pelea contra el mosquito.

“Cuando llegué aquí y ví esta enorme cantidad de gente dije hoy es un día histórico, Oberá se pone de pie para la lucha contra el dengue, y nosotros venimos a ponernos a disposición, venimos a colaborar, a compartir esfuerzos” expresó Alarcón.

El ministro Alarcón dijo que en la provincia existen 1919 notificaciones, 573 descartados; 1346 casos notificados en estudio; 97 casos confirmados y que del total 86 corresponden a Den 1 y 11 a Den 2.

También explicó que recién cuando se descartan otras posibilidades, Salud Pública lo toma como caso sospechoso de dengue y activa el protocolo: realiza el bloqueo del foco en el domicilio y las manzanas aledañas, se controla el paciente, se suman laboratorio y otras prácticas si fueran necesarias y se espera la confirmación del Laboratorio de Alta Complejidad.

En el operativo participaron Promotores de Salud, Gendarmería, Bomberos, Protección Civil, agentes municipales, referentes de UDPM, más de 100 personas que se organizaron en 14 grupos y recorrieron toda la zona cercana a Plaza Malvinas Argentinas, donde se detectaron los primeros focos de dengue, Villa Bárbaro y Villa Parque.

Cabe destacar que esta mañana, durante el acto de entrega de maquinaria vial el Gobernador Herrera Ahuad destacó “el enorme trabajo que se viene realizando para evitar el avance del dengue”.

También agregó que la provincia viene realzando trabajos de prevención desde septiembre, “Paraguay está en alerta epidemiológica ya desde hace dos o tres meses, Brasil y más precisamente Foz de Iguazú se declaró en alerta sanitaria”.

Por último, Herrera Ahuad puso énfasis en que “Misiones está conteniendo a dos grandes países, los misioneros estamos haciendo un trabajo tremendo para que esta enfermedad no vaya más allá de las fronteras de nuestra provincia y no entre a nuestra provincia”.

Google+ Linkedin